Noticias

Actions

Dan a conocer investigación preliminar de accidente de bote fatal

Posted: 3:07 PM, Apr 06, 2016
Updated: 2018-07-22 12:08:27-04

Una investigación preliminaria sobre un accidente fatal de bote donde tres personas fallecieron en la Bahía de Corpus Christi se dió a conocer el miércoles.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre comenzó a investigar el incidente casi inmediatamente después de que el bote se volcara en la bahía de Corpus Christi el 6 de marzo.

Ocho personas estaban a bordo cuando el bote se volco cerca de la base naval de Corpus Chrhisti debido a las malas condiciones del mar.

Patrick Watson de cuatro años de edad falleció en un hospital.  Los cuerpos de Mario Leon, 35, y su hija Odry, de 13 años de edad, fueron hallados una semana después.

Un vocero con el Departamento de Parques y Vida Silvestre informó que la investigación preliminar reveló dos principales hallazgos.  Los investigadores dicen que había muchas personas en ese bote y que los salvavidas fueron utilizados de manera incorrecta.

La investigación encontró que los niños a bordo no portaban los salvavidas cuando el bote se volcó.  Los salvavidas fueron puestos  después ya cuando los niños estaban dentro del agua.  Los salvavidas tampoco eran las tañas debidas para los niños a bordo.

El mál clima y condiciones en la bahía también contribuyeron a que el bote se volcara.

El operador del bote podría enfrentar una multa porque los niños no portaban salvavidas.

La responsabilidad legal, sin embargo, podría no terminar ahí.  Los hallazgos de la investigación seran entregados a la oficina del fiscal del distrito por posibles cargos criminales.