Noticias

Actions

Recortes de dinero afectan parques pequeños

Posted
and last updated

Un parque en la zona sur de la ciudad esta causando problemas entre la ciudad y residentes que viven en la zona.

Se trata del parque “Stonybrook” ubicado en la calle Boston cerca de Staples y Yorktown.

Hace dos semanas, la ciudad quito los juegos que estaban ahí supuestamente para ahorrarse dinero.

Esto a enfurecido a los residentes que viven en esa zona.

Los residentes dicen que es una gran pérdida para los niños del vecindario.

Parques de menos de 3 acres se consideran parques de campo y la ciudad ya no va a mantener el equipo en estos lugares porque buscan ahorrar dinero.

Esta familia todavía hace viajes rutinarios al parque Stonybrook, pero ahora algo hace falta….los pasa manos.

Equipos de la ciudad quitaron los juegos del parque hace dos semanas, porque bajo las normas actuales el parque es demasiado pequeño para mantener el equipo.

“Estabamos pasando por ahí un día y él me miró y dijo: mamá ¿qué pasó con el equipo?” dijo Kate Plowden, vive cerca de Stonybrook.

“He visto niños caminar hasta el parque y ver que se ha eliminado el equipo de juego. Es desalentador. Voltean sus cabezas y regresan a sus casas con sus padres,” dijo Randolph Wilson, residente que vive cerca de Stonybrook.

Lo que hoy es un pozo de suciedad, una vez tenía una resbaladilla, columpios, y pasa manos.

Y los residentes cerca del parque dicen que era el parque al que podían ir sin tener que cruzar una intersección mayor.

Kate Plowden, vive cerca de Stonybrook, dijo, “Si están manejando bicicletas y cosas asi de esa manera se puede poner muy ocupado. Así que tenemos que tener cuidado de caminar por allí.”

La seguridad es una preocupación y también los impuestos.

“Odio ver los impuestos que pagamos desperdiciados. Tenemos otros parques que tienen este equipo, pero esta es su comunidad. ¿Por qué si tienen que ir a otros parques?” dijo Randolph Wilson, vive cerca de Stonybrook.

Parques y recreacion ha quitado los juegos de 13 parques de campo este año como parte de una estrategia para manejar de una mejor manera sus recursos.

“Nos gustaría mantener todos los parques como él era Central Park, pero desafortunamente no tenemos los recursos, y una de nuestras estrategias es reducir esa carga de mantenimiento y concentrar nuestros recursos en algunos de los parques más grandes,” dijo Stacie Talbert Anaya, Oficina de Parques y Recreacion.

Una situación similar ocurrió con el parque Crestmont.

La ciudad llego a un acuerdo que le permitira a los residentes de esa zona adoptar el parque y encargarse del mantenimiento de este.

La Oficina de Parques y Recreación dice que ellos podrían considerar algo similar para el parque Stonybrook.