Actions

¿Hará alguna diferencia un recuento en contienda presidencial?

Posted at 2:04 AM, Nov 06, 2020
and last updated 2020-11-06 03:05:44-05

Y con resultados tan reñidos en ciertos estados como en Georgia la campaña del presidente ya se adelantó para pedir un recuento de votos.

Pero ¿hará alguna diferencia este recuento?

Por ahora, la contienda permanece inconclusa, y el Presidente Donald Trump continúa insistiendo, sin pruebas, en un fraude y un intento por robarle la reelección.

Lo nos llevaría a pensar que estas elecciones podrían ser definidas en los tribunales.

La campaña de Trump explicó que las demandas tienen el objetivo de ampliar el acceso de sus observadores a los centros que contabilizan y procesan las papeletas.

Lo que es cierto es que cada partido ya cuenta con sus observadores oficiales avalados.

En una conferencia telefónica con periodistas, el principal asesor legal de la campaña de Joe Biden, Bob Bauer, afirmó esta mañana que, si Trump acude finalmente a la corte suprema, como ha amenazado, "se topará con una de las derrotas más vergonzosas que jamás haya sufrido un presidente".

Todos los ojos puestos en el recuento de estos últimos estados Pensilvania donde por el momento Trump lleva la delantera, su conteo ha sido demorado ya que la mayoría de los votos fueron emitidos por correo.

Una importante aclaración con el estado de Arizona, inicialmente Biden era el ganador proyectado sin embargo con el 87 por ciento de votos contados hasta el momento, el conteo es muy reñido así que nos toca esperar un poco más para saber quién se llevara estos 11 votos electorales.

También muy pendientes de nevada donde Biden por el momento lleva la delantera, de ser declarado ganador en este estado alcanza ese número mágico de 270.

Así que muy pendientes y los mantendremos actualizados.