Actions

ELECCIONES 2020: Concilio de la ciudad de Corpus Christi distrito 2

Posted at 3:06 AM, Nov 03, 2020
and last updated 2020-11-03 04:08:24-05

BEN MOLINA

¿Cuántos años tiene?

40

¿Cuál es su profesión? ¿Está jubilado?

Dueño de negocio pequeño

¿Cuál es su experiencia pertinente profesional para asumir este puesto?

Como su miembro del concilio al presente, he trabajado en mejorar los procesos de reparar las calles, mejoras de infraestructura, y mejoramientos en la calidad de vida. He trabajado con el control animal para crear nuestro programa de fomento y para aumentar la tasa de adopciones. Actualmente, estoy trabajando en rehabilitar el Muelle Cole Park, y siguiendo adelante con nuestra iniciativa Vision Zero Public-Safety. Mi esposa de 15 años y dos hijos también me da una perspectiva diferente de los demás. Trato de pensar hacia delante y busco continuamente por mejoras eficaces en el ayuntamiento.

¿Como le ha preparado la vida para asumir este puesto?

Durante la última década, antes de servir en el concilio de la ciudad, serví nuestra comunidad como presidente de Habitat for Humanity, en donde nos enfocamos en viviendas económicas para familias necesitadas; presidente de la Asociación de Negocios Westside, en donde trabajamos para el desarrollo económico and revitalización primariamente en el lado oeste de la ciudad; y miembro de la junta directiva de los Profesionales de Negocios Jóvenes, en donde animamos liderazgo desarrollador y servicio comunitario en nuestros jóvenes. Soy un líder probado, dedicado a servir nuestra comunidad y mejorarlo.

¿Cuáles problemas abordará en su primer día en el concilio?

He trabajado duro para construir una reputación de ser accesible y muy responsiva a nuestra comunidad. Continuaré trabajando con nuestros vecinos para arreglar nuestras vecindades, y continuaré arreglando nuestras calles e infraestructura vieja. Hemos consumado muchas cosas, pero todavía hay más trabajo que hacer.

¿Cuáles problemas de largo plazo abordará mientras estés en el concilio?

Actualmente estamos trabajando en buscar un suministro de agua resistente a sequía. Tenemos que posicionarnos para continuar a ser el suministro de agua regional para la Zona Costera. Este proceso, si escogemos seguir con desalinización u otra fuente, es esencial a nuestro futuro y éxito en nuestra región.

¿Cuáles proyectos han hecho el concilio hasta ahora que le ha impresionado?

Nuestra comunicación ha mejorado durante la pandemia. Durante el proceso del presupuesto, hemos tenido juntas de ayuntamiento que dejan que el público reciba información y proveer información en el presupuesto. En el pasado, un numero pequeño de personas asistieron físicamente a las reuniones porque los tuvimos en línea este ano, cientos de personas pudieron atender virtualmente, y hemos tenido buen recibimiento público. Espero en el futuro que podemos continuar a tener nuestras juntas virtualmente a pesar de que las reuniones de asistencia física están volviendo.

SYLVIA CAMPOS

Sylvia Campos CC City Council Dist. 2-3.JPG

¿Cuántos años tiene?

63

¿Cuál es su profesión? ¿Está jubilado?

Trabajaba en cobros médicos por 40 años, incluyendo 10 como un cobrador medico trabajando por mí misma. Ahora estoy jubilado, si puedes decir cuidando a mi mamá de 96 años, junta con mis otros hermanos, jubilado.

¿Cuál es su experiencia pertinente profesional para asumir este puesto?

Traigo toda una vida de experiencia y formación desafiando compañías de seguro cuando abogaba por reclamos de aseguranza de pacientes. Necesitamos un campeón para el distrito 2. Alguien quien podrá poner más importancia a necesidades, en vez de deseos y avidez y ganancias.

¿Como le ha preparado la vida para asumir este puesto?

Soy conocida en mi comunidad con activista. Mi introducción empezó con el programa Graffiti Wipe Out, colectando firmas en contra de la guerra iraquí, que me guio hacia colectando firmas para que los diputados podrían ganar negociación colectiva. Fui la presidenta fundadora para la reunión electoral progresiva populista, presidenta de la asociación de los Barrios, secretaria de la Liga de Votantes Femeninas, tesorero del ACLU, miembro de la junta directiva de parques y recreo por seis 6 años, luego dos años en el comité consultivo para arboles de la ciudad. Directora para la iniciativa para sembrar arboles llamado 12k for 2012. Directora para arte por justicia social en el centro por Estudios Progresivas y Cultura. Ayudé a colectar firmas dos años atrás para destacar los cortes a los presupuestos de nuestras bibliotecas, colecté firmas para NORML. También fui delegada nacional para Bernie Sanders, y también un miembro de For the Greater Good. Recientemente adoptamos el parque Carroll Lane y sembramos unos árboles allí. He estado involucrada en mi comunidad.

¿Cuáles problemas abordará en su primer día en el concilio?

Primeramente, introduciré una resolución para rescindir el programa para reconstruir calles residenciales para poder reparar las calles peores primero, no dividir el proyecto por distritos. Esto no es un problema político, esto debe de ser un asunto de la ciudad entera. Luego, me involucrare con los acuerdos de distritos industriales. La intención de esos acuerdos era temporánea, no para durar 38 años. Ellos reciben un descuento grande y son ellos los que usan más agua! They have served their purpose, now it is time heavy industry pay their fair share, so we can have the money to look into investing into substance abuse and mental-health facilities to address our homelessness.

¿Cuáles problemas de largo plazo abordará mientras estés en el concilio?

Debemos averiguar que nuestras bahías están protegidas y podemos ser mejor en turno a nuestro turismo ecológica, lo cual incluye investigar nuestros viajes del aeropuerto. También debemos de estar incentivando desarrollo dentro de la ciudad, no creando más expansión.

¿Cuáles proyectos han hecho el concilio hasta ahora que le ha impresionado?

La ciudad ha tratado de contratar sus propios empleados en vez de contratar empleados de una compañía, por ejemplo, para la reparación de nuestras calles. También estamos contratando un escritor de becas. Pienso que hemos perdido la oportunidad en conseguir fondos porque no hemos tenido un escritor de becas de tiempo completo. También debemos de dar a los empleados de la cuidad el derecho para negociación colectiva.