Actions

ELECCIONES 2020: Aguacil de condado Kleberg

Posted at 10:44 PM, Oct 23, 2020
and last updated 2020-11-02 18:16:34-05

RICHARD KIRKPATRICK

¿Cuantos años tiene?

51

¿Cual es su profesion? ¿Está jubilado?

Actualmente, soy el aguacil titular

¿Cual es su experiencia pertinente profesional para asumir este puesto?

He servido un término (cuatro años) como el aguacil. He disfrutado mi servicio al condado Kleberg, y busco ser elegido nuevamente para continuar a trabajar duro para ofrecer servicios profesionales y excepcionales a todas las áreas del condado Kleberg. He manejado exitosamente un presupuesto de $5 milliones como aguacil, y he implementado planes para ahorrar dinero que han resultado en proyectos numerosos y becas en la oficina del aguacil y la cárcel del condado. Estos proyectos ahorrativos no han costado nada a los contribuyentes locales. Soy un aguacil trabajador quien manda de en frente y no de atrás. Creo en darle a mis oficiales entrenamiento continuo y las herramientas para hacer su trabajo. Durante la pandemia hemos sido agresivos en tratar de prevenir brotes en nuestras instalaciones.

¿Cual es su experiencia pertinente profesional para asumir este puesto?

He estado en los cuerpos policiales por 29 años. Fui un Scout Águila y he tenido muchos puestos de liderazgo. He disfrutado una carrera exitosa como un agente de interdicción criminal, y he entrenado y he guiado cientos de oficiales de cuerpos policiales al nivel mundial. Como aguacil, he supervisado personal de 75 hombres y mujeres quienes son unos de los oficiales más buenos de hoy en día.

¿Cuales problemas abordará en su primer día como aguacil?

Como ya soy el aguacil, intentaré contestar esto. Primeramente y principalmente, asuntos salen a menudo. Lo veo asi, “No hay problemas…solo oportunidades”. Confío en mi personal y soy partidario en encargarme de problemas de frente. No hay nada que no pueda ser reparado o resuelto. Creo que ser aguacil me ha enseñado paciencia y la habilidad de pensar las cosas claras para hacer decisiones claras y no hacer decisiones de un minuto a la otra. Creo en hacerme disponible a mis electores. Ciudadanos deben de tener la oportunidad de hablar con su aguacil directamente.

¿Cuales problemas de largo plazo abordará en su término de aguacil?

Diría que siempre hay lugar para mejorar. Durante mi tiempo en la oficina del aguacil hemos implementado muchos cambios, algunos muy necesitados. Algunas cosas como polizas departamentales se estan haciendo lentamente. Asi como la faz de los cuerpos policiales siempre cambia, debemos someter tambien a esos cambios. Pienso que es importante formar relaciones fuertes y positivas y crear confianza pública en nuestros cuerpos policiales.

DANNY PENA

¿Cuantos años tiene?

63

¿Cual es su profesion? ¿Está jubilado?

Actualmente estoy en encargado como Texas Ranger especial con el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Antes trabajé por 32 años por TX DPS, 22 años como sargento en la patrulla de caminos. Luego jubilé y trabajé como el diputado principal para la Oficina del Alguacil del condado Kleberg por dos años.

¿Cual es su experiencia pertinente profesional para asumir este puesto?

He servido mas de 34 años de cuerpos policiales, 32 de ellos con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y dos 2 años con la Oficina del Alguacil del condado Kleberg. Pasé 22 años como sargentos con el Departamento de Seguridad Pública de Texas patrullando el condado Kleberg y varios otros condados en el sur de Texas. Fue escojido específicamente para ser el diputado principal en la Oficina del Alguacil del condado Kleberg por mi intergridad, liderazgo y la experiencia que poseo de mis años con year el Departamento de Seguridad Pública.

En mi tiempo con la Oficina del Alguacil del condado Kleberg, supervisé las divisiones de patrulla y la cárcel y también con comunicaciones y la división de investigaciones criminales. Mientras que estaba en la oficina del aguacil, aprendí las operaciones del departamento entero. Visitaba la cárcel cada semana, teniendo juntas con los supervisores y el personal de la cárcel. Tuve reuniones con supervisores de patrulla y diputados diariamente. Tengo una vista de primera mano de lo que se necesita hacer para mejorar relaciones y la moral en la oficina del aguacil.

¿Como le ha preparado la vida para asumir este puesto?

He experimentado muchos retos durante mi vida que me han convertido al hombre quien soy. Perdiendo a mi mamá a los 12 años fue tan difícil y mas difícil para mi papá quien fue comandante de tanques en la Segunda Guerra Mundial. Él manejo guiarme a mi, a mis hermanos y a mis hermanas hacia el camino correcto y dedicó su vida a Jesucristo. Vengo de una agencia que es estrito con la cadena de mando. La cadena de mando tiene que ser seguido y respetado siguiendo de arriba y fluye a todas las tropas. Una cadena de mando mejora la moral de los empleados y es una sistema de controles y equilibrios. Esto se necesita desesperadamente en la oficina del aguacil.
Estoy muy involucrado con mi iglesia (St. Gertrude’s), ls caballeros de Colon, la comunidad ACTS y el club rotario de Kingsville. Tambien sirvo en la junta directiva para American Forces Security, Inc. Me conocen como un hombre quien trabaja duro, con integridad y ha sido un honor servir y protejer los ciudadanos del estado de Texas y el condado Kleberg.

¿Cuales problemas abordará en su primer día como aguacil?

Uno de las problemas que abordare es hacer que los empleados siguen ena cadena de mando. No puedo estresar efectivamente que tan importante es. Voy a contratar una agencia privada para desarollar una manual de polizas actualizada que se necesita desesperadamente. Cuerpos policiales están evolucionanado continuamente, asi que las polizas también deben de hacerlo. Este manual debe de contener una sistema de evaluación para empleados. Actualmente no hay un proceso de evaluación escrito en la oficina del aguacil. Es tan importante poder documentar fortalezas, areas en donde uno se puede mejorar, y un plan de desarollo. Definitivamente empezare a trabajar en relaciones comunitarias y asociaciones con agencias locales, estatales y federales.

¿Cuales problemas de largo plazo abordará en su término de aguacil?

Cada división tendrá una misión clara. Unas de las problemas de largo plazo en patrullar nuestros caminos rurales. Que todos nuestros ciudadanos estén seguros es la prioridad. Seré enfocado en la comunidad y estoy comprometido a formar relaciones mejoradas con las escuelas locales. Reuniones comunitarias también serán parte de mi visión de largo plazo. Abriré mi mente a ideas nuevas, pensaré creativamente y haré asociaciones con los recursos disponibles.

¿Cuales proyectos ha hecho la oficina del aguacil hasta ahora que le ha impresionado?

(No hemos recibido respuesta)