NewsCoronavirus

Actions

Ya se puede poner la vacuna de refuerzo Pfizer, si califica

Posted at 7:20 PM, Sep 27, 2021
and last updated 2021-09-27 20:20:16-04

En el transcurso del día, hemos visto como varias personas acuden a recibir la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer. Sin embargo, es importante que las personas quienes califican y quienes no.

De acuerdo a las autoridades de salud, solamente se le puede administrar a las personas que cumplan con los siguientes requisitos.

Califican los

  • que tengan la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer
  • habérsela administrado hace seis meses
  • tienen 65 años en adelante
  • que tienen 18 años en adelante, deben tener condiciones preexistentes que los hacen vulnerables
  • personas que están más expuestos al virus debido al entorno laboral como personal educativo y los trabajadores de salud

La Dra. Kim Onufrak dice que el motivo por el cual Moderna y Johnson & Johnson todavía no tienen una dosis de refuerzo autorizada es porque las dosis de esa vacuna fueron más potentes que la Pfizer, y el sistema inmunológico no se ve tan comprometido como los que se vacunaron con Pfizer.

"Muchas personas se acercan a preguntarnos porque no pueden recibir la dosis de refuerzo”, dijo Onufrak. “Lo que pasa es que tampoco hay suficientes estudios que demuestren que es necesario una dosis de refuerzo para Moderna o Johnson & Johnson, pero apenas esté disponible vamos a dejarles saber".

Onufrak aclara que todas las vacunas son efectivas y las personas deben confiar en las recomendaciones de los CDC debido a que el coronavirus continúa mutando y los lineamientos seguirán cambiando

Los expertos médicos agregan que si usted califica para una dosis de refuerzo Pfizer, no dude en acudir a una de estas clínicas ya que con las nuevas variantes aumenta el riesgo de contagio, por eso es mejor contar con la mayor protección posible.