NewsCoronavirus

Actions

Un veterano en Kingsville quiere saber cuando se podran vacunar

Posted at 10:04 PM, Jan 07, 2021
and last updated 2021-01-07 23:04:57-05

Un veterano de la guerra de Vietnam dice que nadie le puede dar respuesta sobre cuándo podrá vacunarse contra el coronavirus.

John Hicks dice que le da miedo salir de su casa ya que padece de problemas crónicos de salud y salir de su casa significa exponerse a la enfermedad.

Hicks, residente de Kingsville, dice que ha llamado a varias oficinas de asuntos para veteranos, a su doctor, al departamento de salud local y a la farmacia H-E-B, pero nadie le puede decir en concreto cuando podra vacunarse.

¿"Cuando nos van a poner en la lista”? dijo. ¿“Podrán mandarnos texto? ¿Escribirnos una carta? ¿Pueden pasar a nuestros vecindarios? Sabes -- que hagan algo”.

Intentamos obtener una respuesta en representación a Hicks, pero nos dijeron que nos pusieramos en contacto con el juez del condado Kleberg, Rudy Madrid y, hasta el momento, nadie nos ha regresado la llamada.

Y Hicks no es el único que está ansioso en saber cuando podra vacunarse.

Hasta que esos detalles se den a conocer, la Dra. Michelle Hollenbaugh, una psicologa y profesora en la universidad Texas A&M-Corpus Christi, dice que hay maneras de lidear con el estres adicional.

"Ponga su enfoque en lo que puede controlar, en mantenerse a si mismo y a nuestros seres queridos sanos, limite la exposición a los medios de comunicación”, dijo. “Si eso es algo que le provoca estres, involucrese en actividades que disfruta, practice el cuidado personal, relajese”.

Si está en busca de consejería por medio de telesalud, el departamento de psicologia de TAMU-CC ofrece ese servicio.