NewsCoronavirus

Actions

Texas A&M-CC requiere pruebas de COVID-19 este año escolar para clases presenciales

Posted at 9:34 PM, Aug 23, 2021
and last updated 2021-08-23 22:34:05-04

El lunes fue el primer día de clases para los estudiantes de la Universidad de Texas A&M-Corpus Christi.

Muchos estudiantes y maestros llegaron emocionados por un nuevo año escolar luego de estar bajo la educación virtual por más de un año.

Pero, aunque todo parezca estar regresando a la normalidad, es importante mencionar que todo aquel que regrese tendrá que pasar una prueba por coronavirus.

Algunos de los estudiantes dicen que ha sido un proceso sencillo.

“Fue muy fácil”, dijo Joseph Mejias. “Solo nos mandaron un correo electrónico para apuntarnos. Eliges una hora y día para ir. Tienes que estar ahí 15 minutos antes, usas una mascarilla y te haces la prueba”.

Los administradores universitarios también dijeron que si los estudiantes no se sienten cómodos regresando a clases presenciales, pueden hablar con sus profesores para llegar a un acuerdo para recibir clases virtualmente.

Los estudiantes y trabajadores tienen del 23 de agosto hasta el 10 de septiembre para hacerse las pruebas.

También dicen que los estudiantes que todavía necesiten una vacuna del COVID-19 pueden ir al centro estudiantil de salud.
La universidad recibe entre 40 y 50 vacunas cada dos semanas.

Dicen que hay todavía estudiantes que no están convencidos de vacunarse, y que solamente unos dos estudiantes acuden a vacunarse semanalmente. en ocasiones se desperdician las vacunas y terminan desechándolas.