NewsCoronavirus

Actions

Teléfonos celulares ayudando en combatir contagio de COVID-19

Posted at 11:28 PM, Jul 17, 2020
and last updated 2020-07-18 00:28:57-04

Corpus Christi es ahora el área metropolitana con más contagios de COVID-19 en Texas y la segunda ciudad con más muertes por habitante.

Y los investigadores de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi han estado monitoreando datos de sus teléfonos celulares para ayudarlos a entender cómo fue que llegamos hasta este punto.

Con esos datos, los investigadores pueden predecir patrones de salidas a lugares públicos, como a bares, restaurantes, gimnasios y hasta hospitales.

Davey Edwards, quien es parte del equipo especial de COVID-19 de la universidad, estima que cerca de 100,000 de todo Texas y el país, visitaron nuestra área solo la semana pasada.

Esa información le ayudó a funcionarios locales a tomar la decisión de imponer una orden de uso de mascarilla y de limitar el acceso a las playas.

Todo con la esperanza de reducir la propagación del virus y el número de visitantes.

"Esta es la forma en que podemos contribuir a la investigación que le dará a los funcionarios los datos que necesitan para tomar las decisión más adecuadas”, dijo.

Edwards también mencionó que de acuerdo a los datos de abril, mucha gente se quedó en casa y no salió a lugares públicos.

Fue en ese periodo que las cifras de casos y muertes en el condado nueces estuvieron bajos.

De hecho, en estas mismas fechas el mes pasado, Corpus Christi contaba con una de las tasas de mortalidad más bajas por habitante en Texas.