NewsCoronavirus

Actions

Sospechoso en muerte de Vanessa Guillén muere por suicidio

Posted at 8:57 PM, Jul 01, 2020
and last updated 2020-07-01 23:04:14-04

Hay noticias sobre la desaparición de la soldado Vanessa Guillén.

Las autoridades militares confirmaron este miércoles la muerte por suicidio de un soldado que era considerado sospechoso en su desaparición.

Además, se confirma también la detención de dos sospechosos más.

El soldado que murió de un balazo auto-infligido fue identificado por la abogada de la familia de guillén como Aaron Robinson.

Guillén es la jóven soldado de la base Fort Hood que desapareció el 22 de abril luego de reportar presuntamente que fue víctima de acoso sexual.

Su familia y abogada convocaron hoy una rueda de prensa en el capitolio del país donde solicitaron una investigación del congreso.

Y acusaron encubrimiento de los responsables de la desaparición de la soldado.

Por otro lado, la familia de Vanessa Guillén afirmó este miércoles que "todo apunta" a que los restos humanos encontrados ayer en la base de Fort Hood, corresponden a la soldado.

“Todo apunta a que puede ser mi hermana”, dijo Mayra Guillén. “No estamos seguros todavía. estamos esperando la confirmación. Pero no entiendo cómo fueron capaz de mentir desde el primer día. Porque no lo sé. Ella era muy valiente. Y para que le hayan hecho esto. No es justo”.

Cabe mencionar que aunque la familia de Guillén dice que todo apunta a que los restos encontrados son los de Guillén, las autoridades aún trabajan para confirmar eso.