NewsCoronavirus

Actions

Sobreviviente de cáncer busca crear conciencia sobre la el uso de mascarillas

Posted at 10:59 PM, Jul 16, 2020
and last updated 2020-07-16 23:59:54-04

Con el aumento de casos positivos y muertes relacionadas al coronavirus en nuestra comunidad, personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad están siendo aún más precavidas.

Tal es el caso de una mujer de Corpus Christi que le ha ganado la batalla al cáncer en dos ocasiones.

Ella ahora busca crear conciencia sobre la importancia del uso de mascarillas.

Para personas como Rebecca Esparza, sobreviviente de cáncer, el uso de cubrebocas es de suma importancia.

“Las mascarillas no solo me ayudan a mí,” dijo. “Ayudan a los demás. Por eso yo uso mascarilla, pensando en las otras personas”.

Esparza sufrió daños a sus pulmones y la pérdida de un riñon tras someterse a tratamiento de quimioterapia.

Por eso exhorta a la comunidad a ser consiente y a utilizar mascarillas en lugares públicos.

No solo por uno mismo, si no por los demás.

“Le ruego a la gente que por favor ponga de su parte”, dijo. “Use mascarillas. Mantenga una distancia de seis pies o simplemente quédese en casa. Es tan simple como usar una mascarilla”.

Pero a pesar de que tantas personas se niegan a utilizarlas, el doctor Jaime Fergie, director de enfermedades infecciosas del hospital infantil Driscoll dice que las mascarillas siguen siendo una de las herramientas claves en la lucha contra la propagación del COVID-19.

“Es bien claro que las mascarillas son muy útiles y muy efectivas”, dijo. “Son muy efectivas principalmente por la posibilidad de que una persona que este infectada y no lo sepa, no lo transmita a alguien”.

Y aunque no son 100 por ciento efectivas, dice Fergie, sí veremos una diferencia en el número de contagios si todas las personas las utilizan.

“Yo insisto en que mascarillas simples como esta o la que usted tenga en su casa, usarla siempre que salga siempre que están en contacto con otras gentes, nos van a ayudar enormemente. Y si lo hacemos todo junto con el distanciamiento físico, junto con buena higiene de las manos, vamos a poder controlar esta infección hasta que tengamos la vacuna que necesitamos tener”.

Recuerde que el condado está bajo orden de uso de mascarillas en lugares públicos y lugares donde no se pueda practicar el distanciamiento social.