NewsCoronavirus

Actions

Si está dispuesta viajar para de Día de las Madres, tome precaución

Posted at 11:02 PM, May 04, 2020
and last updated 2020-05-05 00:03:39-04

La celebracion por el Día de la Madre está a solo días.

Pero con la pandemia, muchos de nosotros tendremos que marcar la fecha de una manera distinta.

En vez ir a cenar o a los parques, las video llamadas y el envio de flores serán suficientes para el Día de las Madres de este año. Ya que la pandemia del COVID-19 sigue manteniendo a las personas en casa.

Viajando a una ciudad cercana para visitar a un familiar puede poner a su familia, y a ti en riesgo. Esto según el director de enfermedades infecciosas del hospital infantil Driscoll, el Dr. Jaime Fergie.

"Tú amas a tu madre y a tu abuela", dijo el doctor. “Nadie debe visitarla si tiene una fiebre, goteo nasal, tos, congestión, dolores musculares, si es el caso, no la visites".

Puedes contraer y contagiar a otras personas sin saberlo, y por eso la práctica del distanciamiento social es muy importante.

Pero si es necesario viajar, el doctor Fergie dice que viajando en su carro con familiares que viven con usted, reduce ser expuesto a los gérmenes. Más que viajando en un autobús o en avión.

"Solo tienes contacto con las personas con quien tienes contacto todo el tiempo", dijo.

Si estas visitando otra ciudad, evite lugares públicos como los súpermercados o los centros comerciales.

"Otras áreas en el sur de Texas, cerca de la frontera como en Dallas o Houston, tienes mayor riesgo", dijo.

También, mantenga su reunión familiar con la menor cantidad de personas posible.

"Algo pequeño, no debe ser una reunión masiva de personas", dijo el doctor Fergie. "Porte una mascarilla, para la protección de su madre, en caso de que transmitas el virus sin saberlo."

Pasando el día de las madres lejos de ella no quiere decir que no puedes celebrar el día. Puedes albergar una fiesta virtual, y todavía puedes enviarle flores si encuentras una florería.