NewsCoronavirus

Actions

Se reportan casos de COVID-19 en CCISD, reaccionan los padres de familia

Posted at 9:12 PM, Aug 11, 2021
and last updated 2021-08-11 22:12:41-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Por el momento, representantes del distrito CCISD no han dado la opción de clases virtuales, y tampoco son obligatorias las mascarillas. Sin embargo, se está intentando mantener el distanciamiento social en los salones.

En el primer día de clases, Veronica Salinas, madre de tres hijos, dijo que prefería que estudien en persona ya que había notado que les hacía falta socializar, y los estudios virtuales no brindaban los mismos beneficios.

Sin embargo, el miércoles se mostró un tanto preocupada al enterarse de las cifras de contagios en los salones de CCISD.

"Al saber esa noticia, sí se pone uno alarmante", dijo. "Se preocupa uno mucho porque lo menos deseas es que se te enfermen los hijos, y tampoco los demás niños. Sí es preocupante saber que están aumentando los casos”.

Agrega que quisiera poder elegir entre la educación virtual y presencial ante este aumento de casos pero que espera sus hijos no se contagien, en especial su hija menor de 10 años que no se puede vacunar.

Por su parte, los representantes del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi dicen estar monitoreando los casos de cerca y continúan haciendo lo mejor posible para proteger a los estudiantes.

“Vamos a estar en contacto con las familias caso por caso", dijo Leanne Libby, la directora de comunicaciones del distrito. "Sabemos que estos son momentos muy difíciles para todos, y no queremos que los estudiantes falten a clases”.

Ante esto, algunos padres de familia como Vanessa Rojas comenzaron una petición donde pide a lideres estatales que permitan el estudio virtual.

Y cabe recalcar que uno de los motivos porque no se ofrece la opción del estudio virtual es que CCISD dice no cuentan con los fondos estatales para esto.