NewsCoronavirus

Actions

Salir al aire libre con COVID-19 es delito en condado Brooks

Posted at 10:47 PM, Jul 08, 2020
and last updated 2020-07-08 23:48:36-04

El condado Brooks advierte que tomará acción legal en contra de personas contagiadas con el coronavirus que salgan a lugares públicos.

El código penal de Texas indica que una persona comete una ofensa si participa en conducta imprudente que pone en riesgo a otra persona.

Eso significa que cualquier persona que haya dado positivo al virus, por ley no puede salir al público.

Residentes del condado Brooks quienes han dado positivo, deberán recibir una carta del departamento de servicio de salud estatal, que indica que están recuperados del virus.

Aquellos infractores que violen el código penal de Texas, pudieran ser arrestados y enfrentar cargos por delito clase "B".

"¿Si estás enfermo, realmente necesitas estar afuera?” Dijo un residente de Falfurrias Matthew Perez ¿Qué vas a hacer? Qué falta por hacer ya que todo está cerrado”.

"Porque estás poniendo a todos en peligro, y yo no creo que sea justo”, dijo otro residente Carmen Pena. “Nosotros seguimos las reglas. Si estamos enfermos, nos quedamos en casa. si se siente enfermo, debería quedarse en casa también”.

El código penal de Texas se aplica a todos incluyendo a residentes del condado nueces y zonas aledañas.

Líderes del condado Brooks dicen que pronto emitirán una advertencia de viaje para el área del valle del Río Grande y el condado Nueces.

Lo que significa que si sus residentes visitan estas áreas, deberán ponerse en autocuarentena.