NewsCoronavirus

Actions

Restaurantes pueden abrir al 75 por ciento de su capacidad

Posted at 1:07 AM, Sep 18, 2020
and last updated 2020-09-18 02:35:03-04

Comenzamos con noticias del capitolio estatal.

Y es que el jueves el gobernador Greg Abbott anunció que con base al descenso de casos por COVID-19, varios negocios podrán expandir su capacidad de operación.

Sin embargo, esta medida solo se aplicará a 19 de las 22 regiones hospitalarias del estado.

Negocios en esas 19 regiones donde las hospitalizaciones por COVID-19 representan menos del 15 por ciento, podrán operar a un 75 por ciento de su capacidad a partir del lunes 21 de septiembre.

Eso incluye todos los restaurantes, oficinas, tiendas minoristas, instalaciones de fabricación, museos, bibliotecas y gimnasios.

"Si miras el número de casos activos en el estado de Texas, el número de casos activo de COVID-19 en el estado de Texas han disminuido por más de la mitad desde julio”, dijo. “Si miras el número total de hospitalizaciones, la cifra ha disminuido dos tercios desde julio”.

Victoria, Laredo y la parte baja del Valle del Río Grande son las tres regiones donde las hospitalizaciones por COVID-19 superan el 15 por ciento y los negocios ahí continuarán operando al 50 por ciento de su capacidad hasta que se reduzcan las tasas de hospitalización.

Para los dueños de bares que esperaban buenas noticias, le cuento que los bares se mantendrán cerrados.