NewsCoronavirus

Actions

¿Qué tan riesgoso es enviar a sus hijos a las clases presenciales?

Posted at 11:11 PM, Nov 13, 2020
and last updated 2020-11-14 00:30:41-05

Con este repunte en casos de COVID-19 en nuestra comunidad, la situación podría a ser preocupante para los padres de familia.

¿Pero qué tan riesgoso es enviar a los hijos a las clases presenciales?

Nos comunicamos con expertos para que nos dieran orientación sobre el tema del COVID-19 en las escuelas y que tanto esto puede afectar a nuestros hogares.

"Primero que nada yo creo que hay que recordar que los niños se pueden contagiar, en realidad la mayoría no se enferman mucho o no se enferman nada", dijo el Dr. Jaime Fergie, el director de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil Driscoll.

Y ahora que varias escuelas están optando por las clases virtuales como medida de prevención, Fergie nos dice que los centros educativos no son un foco de contagio.

“Cuando vemos más casos en las escuelas, generalmente representa que hay casos en la comunidad”, dijo. “No es tanto en las escuelas. Generalmente cuando vemos casos aumentando en las escuelas es que los casos están aumentando en la comunidad y es el adulto que le pasa la infección al niño”.

Sin embargo, Dante González del Departamento de Salud del Condado Nueces y la Ciudad de Corpus Christi dice que evitar las clases presenciales mantendrá a los niños protegidos ya que no muchos siguen con las medidas preventivas cuando están en la escuela.

"La recomendación es que si tienen habilidad de enviar los estudiantes a la casa mandarlos a la casa a estudiar virtualmente", dijo "Es difícil especialmente para los niños chiquitos tratar de ponerse la máscara".

Y ahora que los padres y estudiantes enfrentan el reto no solo de mantenerse protegidos sino de adaptarse a este aprendizaje desde casa, la luz al final del túnel podría ser la vacuna que esperemos llegue muy pronto.