NewsCoronavirus

Actions

Primer día de vacunaciones encuentra con problemas

Posted at 8:46 PM, Jan 11, 2021
and last updated 2021-01-11 22:25:03-05

Cientos de residentes de la Zona Costera se dieron cita el lunes en el recinto Richard Borchard en Robstown para tomar parte de una mega clínica de vacunación contra COVID-19.

El plan era de distribuir mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de hoy.

Sin embargo, el evento se topó con algunos contratiempos.

Luego de semanas de espera, residentes del área pensaron que el lunes sería el día en que se iban a vacunar contra el coronavirus.

Para algunos de ellos, este fue el caso, pero para otros no fue así.

"Hay miles de carros y gente esperando que los vacunen nos cansamos de esperar y no había nada que podíamos hacer nadie nos dio explicaciones de lo que estaba ocurriendo solo estábamos sentados horas y horas sin saber que ocurrirá", nos dijo una señora en asistencia.

y es que el evento de vacunación organizado por el distrito de salud de Corpus Christi y del condado Nueces – que debió comenzar al mediodía --experimentó retrasos en la entrega de las vacunas.

Y no solo eso, sino que durante el período de registro por línea con cupo inicialmente para 500 personas, fue reducido a 250, y ese programa además sufrió fallas técnicas.

"Estamos lidiando con cosas fuera de nuestro control”, dijo la jueza del condado Barbara Canales. “Mañana no tendremos estos problemas porque ya la vacuna estará aquí”.

Aparte de la jueza del condado Nueces, otros funcionarios locales estuvieron presentes durante este primer día de vacunación y le piden a la gente tener paciencia y no desanimarse.

"Es bien importante que los hispanos por favor que vengan”, dijo la alcaldesa electa Paulette Guajardo. “Vamos a estar aquí toda la semana y las semanas que vienen, vamos a estar aquí".

El evento se llevará a cabo durante los próximos días hasta que se hayan distribuido las 4 mil dosis de la vacuna Moderna.