NewsCoronavirus

Actions

Policía dice que está en manos de bares monitorear el número de personas adentro

Posted at 9:13 PM, May 26, 2020
and last updated 2020-05-26 22:13:33-04

Para aquellos listos para salir el fin de semana, los bares locales fueron un lugar donde relajarse.

Algunos bares vieron multitudes que no habían visto en meses, y muchos nos preguntamos, cómo o si pudieron mantener la capacidad al 25 por ciento como lo ordenó el Gobernador Greg Abbott.

El estacionamiento del bar The Ranch estaba repleto.

El dueño Elie Ibrahim dijo que su bar estaba al 25 por ciento de capacidad y logró estar en cumplimiento todo el fin de semana, haciendo que la gente queriendo entrar, esperara afuera en el patio.

Abbott ordenó a los bares -- mantener a sus clientes a una distancia segura como parte del plan para reabrir el estado.

Pero en cuanto a la aplicación de la orden, el Departamento de Policía de Corpus Christi dice "que es la responsabilidad del negocio monitorear el número de clientes en el bar."

"Si recibimos una queja de que un negocio está atestado de gente, nos pondríamos en contacto con ese negocio y le explicaremos la orden que implementó el gobernador Abbott", dijeron en una declaración.

Cuando Abbott anunció la reapertura de los bares, agregó que seguir las prácticas sanitarias es clave para regresar a la normalidad.

"Continúen el proceso, del distanciamiento social, lavarse las manos, y asegúrese que ha hecho todo lo posible para reducir la propagación del COVID-19", dijo.