NewsCoronavirus

Actions

Orden exigiendo cubrebocas en negocios locales comienza del viernes

This College Student Designed Masks For People Who Are Deaf Or Hard Of Hearing
Posted at 9:54 PM, Jun 22, 2020
and last updated 2020-06-22 22:55:01-04

Tras el repunte en el número de casos de COVID-19, esta tarde la jueza del condado Nueces Barbara Canales emitió una orden ejecutiva obligando a negocios a requerir el uso de mascarillas cubrebocas para empleados y clientes. La orden entra en vigor a partir de este viernes.

Por otro lado, el equipo de investigadores de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi dice que estamos viviendo -- definitivamente -- una segunda o, quizás, tercer ola de contagios y una orden de portar mascarillas ayudaría bastante.

Tan simple como suena, la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19 sigue siendo quedarse en casa, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos y utilizar mascarillas.

Bird dice que el aumento de casos en el condado Nueces pudiera ser peor si la gente no cambia su comportamiento.

“Si no cambiamos nuestro comportamiento, vamos a tener casos nuevos de tres dígitos cada día, pero si cambiamos nuestro comportamiento, a lo mejor podemos evitar eso”, dijo Bird.

La orden de uso de mascarillas emitida por Canales y otra orden similar que pide se utilicen de manera obligatoria las mascarillas en edificios del condado serán temas que se abordará durante una sesión especial de comisarios el jueves al mediodía.