NewsCoronavirus

Actions

Mega clínica de vacunas contra COVID-19 está programado para el lunes

Posted at 10:00 PM, Jan 08, 2021
and last updated 2021-01-08 23:01:01-05

Unas 4,000 dosis de la vacuna Moderna llegarán a la Zona Costera este próximo lunes.

Así lo dio a conocer el departamento de salud del condado Nueces.

Estas vacunas serán parte de un evento masivo de vacunación que tomará lugar durante varios días en el recinto Richard Borchard en Robstown.

Se trata de un evento de autoservicio.

Las dosis se darán a todas esas personas elegibles en la Fase 1A y la Fase 1B -- y no importa en qué condado vivan.

Los funcionarios de salud dicen que ofrecerán 1,000 vacunas por día -- 500 para aquellos que se registren por línea, y otras 500 a las personas que se registren en persona.

Y para aquellas personas que quieran registrarse por línea, el período de registro no abre hasta el domingo a las cinco de la tarde.

El evento comenzará el lunes a partir del mediodía y cuando se distribuyan 1,000 vacunas la clínica cerrará y continuará el proceso el próximo día a las 8 de la mañana.

¿Pero quienes son elegibles?

Fase 1A:

  • Personal médico
  • Personal de asilo de ancianos y sus residentes
  • Enfermeras escolares
  • Personal de farmacias comunitarias

Fase 1B:

  • mayores de 65 años
  • personas mayores a los 16 años de condiciones crónicas

Es necesario recibir dos vacunas para estar protegido del coronavirus, si recibe la vacuna de Pfizer debe regresar por la segunda dosis en 21 días y si recibe la de Moderna debe regresar en 28 días. En este evento en particular solo serán vacunas de Moderna así que asegúrese que regrese por la misma.
"Te deberían estar dando una tarjetita que te diga qué tipo de vacuna tomaste y cuando la tomaste y asegurarte que no pierdas esa tarjetita porque esa tarjeta nos va a ayudar a nosotros a saber qué tipo de vacuna recibiste", dijo Dante Gonzalez, el subdirector del departamento de salud pública del condado Nueces y la ciudad de Corpus Christi.

Las autoridades de salud esperan que con el incremento de vacunación se puedan frenar los altos índices de contagios del coronavirus.

"Y así es como vamos a seguir y poquito a poquito dejando que el virus solito se desaparezca y ya no infecte a más personas", dijo.

Y Gonzalez dice también que es de suma importancia que la población hispana acuda a este evento de vacunación ya que han sido uno de los grupos más afectados durante esta pandemia”.

Y es importante recalcar, que debe procurar registrarse por línea el domingo.

Y si no hay cupo por línea, entonces se le recomienda registrarse en persona el lunes, pero llegue temprano.

Para más información sobre esta mega clínica de vacunación llama al (361) 826-7200, opción 2.