NewsCoronavirus

Actions

La corte suprema de Texas permite mascarillas en las escuelas

Posted at 4:22 PM, Aug 20, 2021
and last updated 2021-08-20 17:24:31-04

La corte suprema de Texas ha dado luz verde para que los distritos escolares requieran mascarillas en sus salones. El fallo se da después de que el fiscal general de Texas Ken Paxton y el gobernador Greg Abbott le pidieran a la suprema corte esta semana anular una serie de ordenes emitidas por un juez de distrito estatal en el condado Harris, que le permitía a ocho distritos escolares requerir cubrebocas en escuelas públicas.

Líderes de la salud argumentan que las mascarillas son necesarias ahora que el número de casos de covid-19 continúan aumentando drásticamente en todo el estado.

Abbott había dicho anteriormente que las escuelas que no acataran la orden ejecutiva enfrentarían consecuencias financieras.

“Los niños no serán obligados por los gobiernos o por las escuelas a que usen mascarillas en la escuela”, dijo.

Alice ISD ya dijo que, a partir de este lunes, todos sus estudiantes, personal, y personas que visiten sus planteles deberán usar cubrebocas, y como le contamos el jueves, Ben Bolt-Palito Blanco ISD agregó el uso de cubrebocas a su código de vestimenta.

“Quieres usar una mascarilla para proteger a los niños para que puedan seguir acudiendo a la escuela, en persona, en clases para que no tengan que volver a estudiar desde casa lejos de la escuela”, dijo el doctor Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

También los distritos escolares deben seguir nuevas guías para reportar casos positivos de COVID-19.

La Agencia de Educación de Texas dice que los distritos deberán notificar a los maestros, personal, y a las familias de los estudiantes de cualquier caso positivo dentro del salón o en programas después de escuela.