NewsCoronavirus

Actions

Jóvenes con sobrepeso y diabetes se estan viendo complicaciones al contagiarse con COVID-19

sobrepeso infantil 0902.jpg
Posted at 6:59 PM, Sep 02, 2021
and last updated 2021-09-02 20:46:09-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los casos positivos por coronavirus en los niños están preocupando a los líderes locales.

La jueza del condado Nueces Barbara Canales dijo que el director del hospital infantil Driscoll le dijo que ellos están viendo un vínculo entre la diabetes juvenil y el COVID-19.

De los 495 casos nuevos que se reportaron el miércoles, al menos 200 de ellos eran niños de entre las edades de cero a 19 años.

Mientras continúan aumentando los casos de menores contagiados con el COVID-19, expertos dicen que un grupo en particular que se puede ver más afectado.

“Si tienes, por ejemplo, obesidad o diabetes, te pone a un riesgo mucho más alto de tener una infección más complicada de tener que ser hospitalizado, de ir a terapia intensiva ventilación y muerte”, dijo el especialista en enfermedades contagiosos del hospital infantil Driscoll el doctor Jaime Fergie.

Las complicaciones empeoran si no están vacunados.

“Les da la neumonía más rápidamente, más facilmente, más severo -- pueden tener coágulos que complica muchísimo su pronóstico", dijo Fergie. "Tienen disminuida la capacidad pulmonar, tienen disminuida su inmunidad, sus defensas”.

Los aumentos y hospitalizaciones de menores se deben a las nuevas variantes, y que los adultos no vacunados están contagiando a los niños, dijo.

Autoridades de salud dicen que más del 14 por ciento de los hispanos en Texas padecen de diabetes, y son en su mayoría de nacionalidad mexicana.

Esto se debe a la falta de recursos y aceso para una buena nutrición.

“La comida rápida es barata, es más fácil para las familias alimentar a sus hijos con esta comida, y muchas son altas en azúcar lo cual contribuye a la obesidad y diabetes”, dijo Shelby Cook, nutricionista con el Banco de Alimentos de la Zona Costera.

Expertos aclaran que los diabeticos y obesos no son más vulnerables a contraer el COVID-19, sino que están en alto riesgo de ser hospitalizados debido a que desarrollan complicaciones.

Ante ello, dice la solución inmediata es que todos los mayores de 12 años acudan a vacunarse de inmediato para prevenir tragedias.

Para más información sobre recursos de buena nutrición haz clic aquí.