NewsCoronavirus

Actions

Hay una falta de maestros suplentes debido a COVID-19 localmente

maestros suplentes KISD.jpg
Posted at 5:15 PM, Jan 18, 2022
and last updated 2022-01-18 18:16:29-05

Existe una necesidad de maestros suplentes en nuestra región a causa del COVID-19.

A medida que el virus sigue propagándose, cada vez son más los maestros que se reportan enfermos.

Para incentivar y atraer a maestros suplentes, los distritos escolares están aumentando el salario y cambiando los requisitos de empleo.

Uno de ellos es Kingsville ISD.

"El presidente de la mesa y yo estuvimos hablando sobre el tema durante los días festivos, anticipando lo que iba a pasar, así que me reuní con nuestro departamento de finanzas y vimos lo del aumento en el sueldo para los sustitutos y que entre en vigor", dijo la superintendente del distrito Cissy Reynolds-Perez.

Para darle un ejemplo, el distrito escolar de Kingsville está ofreciendo de $85 a $130 por día a maestros sustitutos dependiendo de su experiencia y acreditación.

Y a todo esto, quizás se pregunte, ¿qué toma convertirse en maestro suplente en Texas?

Es importante contar con una cierta cantidad de horas, someterse a un chequeo de antecedentes y hacerse varios exámenes para detectar enfermedades infecciosas.

Algunas escuelas requieren pruebas de huellas dactilares, y además de eso, es posible que tome varias semanas antes de que sus acreditaciones sean verificadas.

Solo en Texas, los distritos escolares requieren que los maestros suplentes cuenten con una licenciatura o asociado.

También dependiendo en la escuela, es posible que se requiera entrenamiento especial, el cual se puede hacer en línea o en persona.