NewsCoronavirus

Actions

Funcionarios de salud actualizaron al consejo municipal sobre COVID-19 en nuestra área

vacuna contra el coronavirus
Posted at 9:20 PM, Aug 24, 2021
and last updated 2021-08-24 22:21:47-04

Corpus Christi continúa haciéndole frente a la pandemia por coronavirus, y por ello redoblaran los esfuerzos para vacunar a las personas.

Un total de mil profesionales de salud serán contratados para ayudar a distribuir las vacunas contra el COVID-19 en La Palmera Mall.

Sus salarios serán pagados usando fondos de un subsidio de $1 millon.

Además, se habla de instalar otros centros de vacunación en distintos puntos de la ciudad, ya sea en iglesias o hasta en algunas taquerías locales.

Adicionalmente, el primero de septiembre, la ciudad pondrá en marcha su programa de vacunación Teen MVP cuyo enfoque serán los adolescentes.

Mediante este, una clínica móvil visitara distintas secundarias y preparatorias para vacunar a los estudiantes que tengan permiso de hacerlo.

La Directora de Salud Annette Rodriguez dijo que espera que la vacuna de refuerzo esté disponible la semana del 20 de septiembre.

Las personas completamente vacunadas con Moderna o Pfizer serán elegibles para recibir la vacuna de refuerzo, siempre y cuando hayan pasado ocho meses desde que se pusieron la segunda dosis.

“No queremos darles una vacuna de refuerzo a las personas muy temprano”, dijo Rodriguez. “La gente tratará de obtener la vacuna antes de los ocho meses, y no queremos que hagan eso porque solo gastaran el producto. La vacuna es efectiva por ocho meses y queremos que la gente obtenga el refuerzo en el tiempo indicado”.

Durante la misma junta, se habló sobre los casos de contagio de personas vacunadas -- los denominados “breakthrough”.

Actualmente hay 574 casos.

De esos pacientes, 276 recibieron la vacuna de Moderna; 196 la de Pfizer y y 101 la de Johnson y Johnson.

Sesenta y cinco de los pacientes están hospitalizadas, y 16 han fallecido.

Rodriguez dijo que ella piensa que las vacunas contra el COVID-19 formaran parte de las vacunas necesarias para el regreso a clases a partir del ciclo escolar entrante.