NewsCoronavirus

Actions

Farmacéutica Moderna dice que su vacuna de COVID-19 es casi 95 por ciento eficaz

Posted at 7:35 PM, Nov 16, 2020
and last updated 2020-11-16 20:36:12-05

Una segunda empresa farmacéutica de Estados Unidos dice que su vacuna contra el coronavirus tiene una tasa de efectividad asombrosamente alta.

Moderna dice que su vacuna contra el nuevo coronavirus tiene 94.5 por ciento de efectividad.

La empresa publicó este lunes los primeros datos de su prueba clínica.

Moderna espera obtener la autorización de la FDA para la inmunización después de que se reúnan más datos de seguridad este mes.

Es la segunda vacuna en Estados Unidos contra el COVID-19 que tiene una tasa de éxito asombrosamente alta.

El doctor Anthony Fauci, el médico experto en enfermedades infecciosas más importante del país, dice que las vacunaciones podrían comenzar a mediados de diciembre para los grupos de alto riesgo.

La vacuna podría estar disponible para todos los demás en la próxima primavera.

El estado de Australia meridional ha restablecido algunas restricciones para contener al nuevo coronavirus y ha suspendido los vuelos internacionales a su capital, Adelaida.

El primer ministro del estado, Steven Marshall, dice que se trata de un esfuerzo para prevenir un nuevo brote de COVID-19.

Este domingo, cuatro nuevos casos de transmisión comunitaria se conviertieron en las primeras infecciones locales diagnosticadas desde abril. El número creció a 17 este lunes, según las autoridades de salud.

Nueva Delhi reportó su peor calidad de aire en cuatro años, según la junta central de control de contaminación de la India.

La capital del país registró un índice de calidad del aire "severo" durante ambos días del fin de semana.

Muchas personas celebraron Diwali, el festival de las luces, estallando fuegos artificales, a pesar de una prohibición de venta y uso de estos en la ciudad.

La contaminación sonora en algunas localidades del país también fue mayor que el año anterior.