NewsCoronavirus

Actions

Familias aprovechan día festivo para vacunarse, y a sus hijos

Posted at 1:10 PM, Sep 07, 2021
and last updated 2021-09-07 14:11:36-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En este lunes 6 de septiembre donde muchos tienen el día festivo, dejando a un lado planes de viajes o de vacacionar en las playas, algunas personas aprovecharon la oportunidad para vacunarse contra el COVID-19 en clínicas de vacunación como la que esta ubicada en La Palmera Mall.

“Desafortunadamente yo perdí a mi mamá en enero por COVID, y es muy difícil y muy triste, entonces mejor proteger ahorita los niños que tengan sus vacunas para que estén mas seguros”, dijo Cecilia Remore, quien acompañó a su hijo de 13 años a vacunarse.

Un estudio de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, conocido como los CDC en inglés, recalca que los estados con bajos índices de vacunación tienen más hospitalizaciones por COVID-19, en especial de menores de edad.

Leslie Casas se puso la vacuna, no solamente porque es requerido en su trabajo, sino por que tiene un niño de 8 años que todavía no puede vacunarse.

Las vacunas Pfizer están disponibles para los de 12 años en adelante, y las vacunas Moderna las pueden recibir los de 18 años en adelante.

Los aumentos de casos en las escuelas, el peligro de las variantes en los menores de edad, y el riesgo de no poder disfrutar de ciertas actividades sin contagiarse, son algunos de los motivos que los padres de familia tienen para querer que sus hijos se vacunen.

"Me siento mejor ahora, porque menos miedo para salirme en público porque ya no nos enfermamos ya, gracias a Dios", dijo Brett Remore, estudiante de School Of Science and Technology.

"Me siento más tranquilo porque muchos de mis compañeros se enfermaron y no podian jugar deportes", dijo Ty Sanchez. "A mí me encanta. También recuerdo que mi mamá se afectó mucho cuando se enfermo de COVID-19”.

“Ahora sí me siento más feliz que está vacunada, pero más que ya está protegida", dijo Patricia Casas, quién acompañó a su hija Leslie a que se vacunara. "Ya no me preocupo tanto que se vaya a enfermar”.

Expertos médicos han dicho que los contagios en las escuelas, muchas veces, se dan porque los adultos no están vacunados y los niños llevan el virus desde casa.

Ante esto los CDC, y doctores locales, continúan su llamado a que todo se vacunen, ya que es la única solución para detener los contagios y la mutación del coronavirus.