NewsCoronavirus

Actions

Expertos cuestionan la efectividad de las barreras de plástico contra el COVID-19

Posted at 9:36 PM, Aug 24, 2021
and last updated 2021-08-24 22:36:39-04

Estudios recientes aseguran que los protectores de plásticos, con el fin de proteger a las personas del contagio del coronavirus, posiblemente no son de mucha ayuda.

Estudios como el de la universidad John Hopkins argumenta que las barreras impiden el flujo de aire y contribuyen a mayor riesgo de contagios en lugares cerrados ya que las partículas de aire se esparcen.

El doctor Jaime Fergie coincide con este argumento, ya que dice estas barreras pueden perjudicar la circulación de aire.

“Si hay cantidades de barreras en un salón eso tiene el efecto potencialmente negativo de que la circulación de aire disminuya”, dijo. “En vez de proteger puede ser el efecto opuesto”.

Sin embargo, el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi aprobó un presupuesto de más de medio millón de dólares para la compra de separadores de plástico.

"Son cosas que no son realmente efectivas que no son importantes la gente tiene la impresión de que van a funcionar y no necesariamente”, dijo. “Las barreras que ponen ahí en los niños en las escuelas eso realmente no va a ayudar gran cosa yo creo que no gastaría el dinero ahí”.

A través de un comunicado, CCISD nos dijo que las barreras de plástico son para que los maestros y estudiantes se sientan más seguros y protegidos -- en especial los menores a 12 años que no pueden vacunarse.

“Me siento más cómodo con los separadores de plástico y siento que me protegen”, dijo Emmanue Gallegos estudiante de 9 años de la escuela elemental Meadowbrook. “Me incomoda usar el cubrebocas”.

Fuera de cámara, padres de familia dijeron que aprecian los esfuerzos de las autoridades escolares para proteger a sus hijos.

Sin embargo, algunos dijeron quisieran tener la opción de retomar los estudios virtuales ya que ninguno de estas medidas de prevención les quita la preocupación de que la salud de sus hijos corre riesgo estando en los salones.

Expertos continúan insistiendo que la protección más efectiva contra el contagio son las vacunaciones, y el uso de cubrebocas.