NewsCoronavirus

Actions

Enfermeros locales exigen mejor protección al enfrentar a COVID-19

Posted at 12:24 AM, Jun 27, 2020
and last updated 2020-06-27 01:30:53-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Las enfermeros y enfermeras de Corpus Christi Medical Center estan exigiendo mejor protección al enfrentar a COVID-19 diariamente.

"Tenemos que estar conscientes de que este virus sigue presente," dijo Ian Northrup, quien trabaja en el hospital. "De por si es peligroso trabajar en un hospital en un buen día. Imagínate en medio de una pandemia global".

Estos trabajadores de cuidados de salud de la clínica Corpus Christi Medical Center se colocaron afuera del Hospital Doctor's Regional en protesta.

Ellos exigen que su compañía matriz HCA, les proporcioné a sus empleados más equipo de protección personal para su protección y la de sus pacientes.

"Desde el comienzo de la pandemia, la clínica, Corpus Christi Medical Center, ha proporcionado equipo de protección personal para mí a si como a nuestros empleados para ofrecer cuidado seguro a los pacientes," dijo Robert Galbreath, quien también trabaja allí. "En este tiempo de pandemia, yo creo que es momento para estar unidos y tener una meta en mente que es cuidar a los pacientes."

El hospital también emitió su propia respuesta:

"Corpus Christi Medical Center, un hospital afiliado de HCA Healthcare, ha hecho todo en nuestro poder para proteger a nuestras colegas y nuestros equipos de cuidado para el paciente durante esta pandemia y equiparlos para que puedan proveer cuidado salvo y efectivo a nuestros pacientes siguiendo o excediendo protocolos del CDC. Hemos provisto el equipo de protección personal apropiado, incluyendo una política de usar cubrebocas universal para todos nuestros empleados como recomienda el CDC. Tenemos provisiones adecuados de equipo de protección personal, y continuaremos e proveer salvaguardias consistentes con guías del CDC para asegurar la protección de nuestros colegas, no solo hoy, ero en el futuro como evoluciona la pandemia. El SEIU no reconoce la realidad que hospitales de este país se están enfrentando, que esta pandemia ha tensado las reservas globales de equipo de protección personal, incluyendo mascarillas, escudos faciales y batas. Esto es especialmente sorprendente porque el SEIU mismo fue víctima a una presunta estafa de fabricación N95 que hoy es parte de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Parecido a otros proveedores, la propagación de COVID-19 ha tenido un impacto tremendo en Corpus Christi Medical Center, simultáneamente reduciendo ingresos e incrementando gastos. Los fondos del acto CARES que han recibido hospitales HCA Healthcare hasta hoy solo representa una porción de los ingresos que anticipamos perder y gastos incurridos debido a la pandemia. Para dar más perspectiva, los 180 hospitales estadounidenses de HCA Healthcare provee aproximadamente 5 por ciento de los servicios de pacientes internados en el hospital en el país mientras hemos recibido menos de 2 por ciento de los fondos de accesibles de parte del acto CARES. Para entender el acto CARES más detalladamente y los fondos disponibles a nuestros hospitales, favor de leer esta carta reciente escrito por nuestro jefe de finanzas [hcahealthcare.com] y FAQ."