NewsCoronavirus

Actions

Condado Brooks advierte negocios violando regla de cubrabocas

Posted at 9:04 PM, Oct 15, 2020
and last updated 2020-10-15 22:04:06-04

Las autoridades en el condado Brooks están poniendo mano dura en contra de negocios que presuntamente no están siguiendo las ordenes obligatorias de uso de cubrebocas.

Según Eric Ramos, juez del condado Brooks uno de esos negocios es el establecimiento Rudy's Feed Store.

Ramos dice que existe suficiente evidencia que respalda las denuncias en contra de ese establecimiento y otro negocio en el mismo condado.

Según los reclamos, ambos establecimientos no estaban siguiendo la orden estatal que exige el uso obligatorio de mascarillas y por eso los dueños han recibido una advertencia.

"Nosotros en la tienda ‘Rudy's Feed Store’ somos un negocio al aire libre”, dijo la duena Candy Wright. “Nosotros no portamos nuestros cubrebocas cuando no hay nadie en la tienda. Yo te puedo decir eso porque hace calor, sabes, cuando el día está a 105 grados, el cubrebocas es incómodo al aire libre. Pero, cuando hay clientes en la tienda, por supuesto que usamos nuestros cubrebocas”.

“Estoy contento qué están obedeciendo la orden, basado en la evidencia que tenía en su momento”, dijo Ramos. “Yo hice un anuncio en nuestra estación de radio. Yo tenía evidencia verificada que no estaban siguiendo la orden, entonces estoy contento qué la están obedeciendo”.

El juez Ramos dice que los infractores pudieran enfrentar una multa de hasta $250 por violación. Y aunque hasta el momento no ha emitido ninguna multa, le pide a las personas seguir las reglas de salubridad emitidas por las autoridades estatales.