NewsCoronavirus

Actions

Ciudad, condado relajarán requisitos para prueba de COVID-19

Posted at 12:15 AM, Apr 23, 2020
and last updated 2020-04-23 01:17:10-04

El distrito de salud pública de Corpus Christi y del condado Nueces relajará algunas de sus restricciones en torno a quien se puede hacer la prueba de COVID-19.

Anteriormente, solamente personas que habían viajado o que habían tenido contacto con alguien contagiado y que además demostraban síntomas como fiebre, toz y dificultad para respirar podían hacerse la prueba de COVID-19 con el distrito de salud.

Bajo las nuevas directrices, las personas que padezcan escalofríos, dolores de cuerpo, dolores de cabeza, garganta irritada, perdida de olfato o del gusto, dolores abdominales, nausea, vomito y diarrea -- también podrán hacerse la prueba.

Han sido 478 personas se han hecha la prueba de COVID-19 desde que el distrito de salud comenzó a ofrecer el servicio el mes pasado y otras mil cien personas se han hecho la prueba en hospitales privados.

Se trata de un total de 16,037 pruebas. Cualquier persona que presente síntomas de COVID-19 debe llamar al departamento de salud para hacer una cita y hacerse la prueba.