NewsCoronavirus

Actions

Canales quiere más información antes de la separación de servicios de salud

city county health department (2).jpg
Posted at 5:37 PM, Jan 12, 2022
and last updated 2022-01-12 18:39:51-05

Como hemos reportado, la ciudad quiere crear su propio distrito de salud pública.

La fecha para la separación oficial entre la ciudad de Corpus Christi y el condado Nueces estaba pautada para el 18 de enero.

Pero el martes por la noche, el consejo de la ciudad votó a favor de aplazar la fecha hasta el 17 de febrero para permitir que se lleven a cabo negociaciones entre las entidades involucradas y el miércoles los comisionados del condado le dieron el visto bueno a ese plazo.

Sin embargo, quien aún no le puede dar el visto bueno es la jueza Barbara Canales, porque ella dice que primero quiere ver cambios antes de que la separación oficial ocurra.

“Quiero saber que son sus goals, qué programas vamos a tener, qué tipos de servicios vamos a tener”, dijo Barbara Canales, la jueza del condado Nueces. “No podemos decir que no más vamos a tener confianza”.

Canales también agregó que le preocupa que todo el trabajo que se ha logrado en el condado y en el cuidado de salud de los residentes sea afectado si se toman las decisiones incorrectas.

“Yo he estado trabajando desde el 24 de enero del 2020 en esta emergencia”, dijo. “Yo sé todo lo que hemos sufrido en nuestro condado y he hecho un gran esfuerzo para ver que problemas tenemos dentro de nuestro condado con la salud”.