NewsCoronavirus

Actions

Brote de COVID-19 aparece en un campamento de verano en Sandia

Posted at 4:56 PM, Jul 29, 2021
and last updated 2021-07-29 17:56:58-04

Un brote de contagios en el campamento de verano Zephyr está siendo monitoreado por el departamento de salud del estado.

El campamento está localizado en la ciudad de Sandia, ubicado a unas 50 millas al noreste de Corpus Christi.

Representantes del departamento de salud dicen que 72 personas dieron positivo con el COVID-19 el mes pasado.

Diez y ocho de ellos son trabajadores, 40 de ellos son campistas, y 14 fueron expuestos al virus con algún familiar directo.

El director del campamento de verano Nathan Payne dice que dos personas presentaron síntomas del virus el 22 de junio, y al hacerles la prueba resultaron positivo. Una persona no presentó síntomas sin embargo dio también positivo.

Los directores de salud dicen que el campamento cumplió con los lineamientos.

“Hicieron todo lo que necesitaban hacer cuando descubrieron que varias personas habían dado positivo al coronavirus”, dijo Emilie Prot, la directora regional medica de salud pública para la región 11 de Texas. “Lo importante es notificar al departamento de salud local para que se trabaje directamente con Tina Crowe (la directora de salud pública para el condado de Duval). Lo cual hicieron un buen trabajo en notificarle esa información”.

En el 2020, el campamento de verano tuvo que cancelar sus servicios para grandes grupos para evitar contagios y seguir todos los protocolos de salud.

Este año, los encargados redujeron la capacidad de personas a un 80 por ciento.

Hasta el momento, no se han reportado casos positivos desde el 7 de julio, y el periodo de incubación termina el 3 de agosto.