NewsCoronavirus

Actions

Bomberos ayudan con pruebas de COVID-19 a asilos de ancianos

Posted at 11:43 PM, May 19, 2020
and last updated 2020-05-20 00:43:41-04

La mañana del martes las pruebas de COVID-19 en el asilo de ancianos de Alameda Oaks comenzaron.

Este es solo uno de docenas de asilos en nuestra área que han sometido o someterán a pruebas de COVID-19 a sus residentes y empleados en las próximas semanas.

El asilo Wooldridge Place fue el primer asilo que se sometió a pruebas el lunes. El Jefe de Bomberos de Corpus christ Robert Rocha dice que ya recibieron los resultados, y ninguno resultó positivo.

"De aproximadamente 150 pruebas que se realizaron, ninguna resultó positiva", dijo.

El estado ordenó a los departamentos de bomberos en Texas que ayudaran a los distritos de salud a realizar las pruebas de COVID-19 en todas las instalaciones de vida asistida.

La orden coincide con los datos de que las personas de la tercera edad son más vulnerables a contraer el COVID-19, de acuerdo con los CDC.

"Estamos descubriendo que una tercera parte de las muertes por COVID-19 ocurren en los asilos. Entonces es una buena idea obtener un parámetro de cuantas personas viven en los asilos en nuestra jurisdicción, y que los residentes al igual que los empleados se someten a la prueba de COVID-19."

Rocha dice que envía entre cinco a 10 miembros de su equipo a cada asilo. Y son capaces de realizar cientos de pruebas en cuestión de horas.

"Se dividen en grupos, donde irán a un asilo y ahí se dividen en equipos para realizar las pruebas", dijo Rocha.

Dependiendo en la rapidez del distrito de salud del condado Nueces por reabastecer sus materiales de prueba, Rocha dice que pueden realizar pruebas en dos asilo en solo un día.