NewsCoronavirus

Actions

Aumentan en casos del virus respiratorio sincicial en la Zona Costera

Virus respiratorio sincicial en la zona costera
Posted at 8:18 PM, Jul 28, 2021
and last updated 2021-07-28 21:18:37-04

La Zona Costera no solo está experimentando un aumento en casos por COVID-19.

De acuerdo a Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, todo el estado de Texas está registrando un aumento en casos del virus respiratorio sincicial.

El virus respiratorio sincicial es un virus muy contagioso que causa infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio.

Es más frecuente entre niños, y puede ser severo entre infantes y bebés, pero los adultos también se pueden infectar.

Según el doctor Jaime Fergie, director de enfermedades infecciosas del hospital de niños Driscoll, se trata de un virus que ha existido por muchos años.

Pero lo que ha provocado la advertencia por parte de los CDC, es que nunca se ha visto en el verano y tiene síntomas similares al COVID-19.

"Generalmente es un virus que aparece alrededor de septiembre, octubre y ya para marzo, abril se va", dijo. "Este año con covid fue extraordinario, no apareció el virus. Durante todo el invierno no se vió. Y ahora en el verano apareció. Lamentablemente un virus que causa mucha enfermedad".

Según , generalmente los niños pequeños menores de tres meses de edad, niños que nacen prematuros o que tienen alguna enfermedad cardiaca congénita tienen un mayor riesgo de contagio.

Agregó que el hospital Driscoll ha atendido a muchos niños con VRS desde junio, pero actualmente estan atendiendo a unos 10 a 15 niños y ninguno de ellos ha padecido de COVID-19.