NewsCoronavirus

Actions

Abren centros de calentamiento en Corpus Christi y Robstown

Posted at 7:12 PM, Feb 03, 2022
and last updated 2022-02-03 20:12:58-05

Uno de los tantos centros de calentamiento que se ha puesto a disposición de las personas que lo necesiten resguardarse del frío se encuentra en Robstown.

A medida que bajan las temperaturas, oficiales del condado Nueces y la ciudad de Corpus Christi quieren que los residentes se resguarden de las bajas temperaturas.

Los centros de calentamiento de la ciudad están disponibles para residentes de la ciudad de manera temporal, ya que solo están abiertos dentro del horario de oficina.

Cabe mencionar que las personas tendrán que seguir los lineamientos de seguridad contra el COVID-19, no se permite ingresar comida ni mascotas, aunque también existe un albergue temporal para animales si así lo requiere.

También es importante mencionar que están ofreciendo transporte gratuito para llegar a estos centros.

"Para el público que necesita transporte para los centros, pueden avisar al conductor que van a los centros y luego los van a llevar a los centros gratis", dijo Lisa Oliver, la directora interina del departamento de parques y recreo de la ciudad de Corpus Christi.

En el recinto Richard M. Borchard, se están realizando los preparativos para recibir a personas que residen dentro del condado Nueces. Este abrirá sus puertas a partir de las 8 de la noche el jueves hasta el sábado. Hace unos momentos se instalaron catres o camas portátiles. La Cruz Roja trajo cobijas y también se estará proveyendo comida.

No hay ningún requerimiento para ingresar a resguardarse del frio pero si se le pide que siga las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Los centros de calentamiento ya están en operación.

Entre ellos se encuentran los centros de personas de la tercera edad Broadmoor, Ethel Eyerly, y las bibliotecas de La Retama y Ben f. McDonald.

Estos lugares estarán abiertos hasta las 6 de esta tarde, y el viernes y el sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y no se permitirán mascotas y se pondrán en marcha los protocolos de seguridad por COVID-19.