NoticiasNoticias locales

Actions

La FDA emite una advertencia sobre el uso indebido de Benadryl debido al nuevo reto de TikTok

Benadryl Meds
Posted at 7:44 PM, Apr 20, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — La Administración de Alimentos y Medicamentos citó informes de adolescentes que terminaron en las salas de emergencia de los hospitales, o murieron, después de participar en el llamado "desafío Benadryl", en TikTok.

En Amistad Community Health, el Dr. Eric Baggerman nos dice que ya ha tratado a un paciente joven por sobredosis de Benadryl.

"El mal uso de Benadryl es uno de los medicamentos de venta libre más mal utilizados en un gran número de grupos de edad", dijo Baggerman.

Las dosis altas pueden causar daños tanto a corto como a largo plazo.

"La verdad es que se pueden causar muchos daños permanentes y la muerte por abusar del Benadryl", dijo Baggerman.

A principios de esta semana, Jacob Stevens, un niño de 13 años, murió tras tomar mucho Benadryl.

Stevens estaba participando en el reto TikTok con unos amigos en casa cuando ingirió el medicamento de venta libre.

John Parrish, de 16 años, dijo que sabe lo peligrosas que pueden ser las redes sociales.

"Cada vez que mi hermano, que es más joven que yo, entra en TikTok, me preocupa que pueda hacer algo que no haría voluntariamente de otra manera", dijo Parrish.

Parrish vigila de cerca a su hermano y Robert Halamicek hace lo mismo. Tiene tres hijos en edad de crecer.

Dijo que está tratando de mantenerlos fuera de las redes sociales el mayor tiempo posible.

"Luego, con la medicina, hay que estar alerta. Sé que mi hijo de 11 años es mucho más alto, así que tengo que ajustar dónde guardo las cosas en casa", dijo Halamicek.

La FDA recomienda guardar los medicamentos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales y el uso indebido por parte de los adolescentes.