CORPUS CHRISTI, Texas — Las Lady Cats salieron temprano este jueves en camino al campeonato estatal.
“Estoy super emocionada que estamos aquí", dijo una de las jugadora Arcelia Tovar. "Yo sé que las muchachas están trabajando super duro para encontrarnos en esta posición que estamos".
Las chicas del equipo femenino de soccer están entusiasmadas, y es que avanzar a la final estatal es un acontecimiento muy importante que nunca antes habían logrado otros equpos de soccer en la Zona Costera. Las Lady Cats podrían estar a un partido de coronarse campeonas, contra Midlothian Heritage el viernes por la mañana.
Sus entrenadores dicen estar satisfechos con el esfuerzo y la dedicación del equipo para lograr llegar tan lejos.
"Estamos feliz", dijo Adriana Martinez. "Estamos muy nerviosas, igualmente al mismo tiempo, pero aquí vamos. Somos un equpo muy fuerte, pero vamos a lograr lo que no han hecho en Callalen en 40 años”.
Y llenas de ilusión y soñando con el triunfo, el equipo y sus entrenadores, se montaron al bus con destino a Georgetown.
En su partida fueron despedidas con una caravana liderada por la policía y los bomberos, y en las calles les hicieron porras los estudiantes que decoraron los carros e hicieron letreros junto con los padres de familia, quienes dicen también estar llenos de orgullo por el esfuerzo de sus hijas.
“¡Jueguen duro chicas y traigan a casa el trofeo!” dijo Jalen Newman, la madre de la jugadora Camree Villalobos.
Pero sea cual sea el resultado de la final, algo con lo que todos están de acuerdo es que las Lady Cats ya son unas ganadoras y un orgullo para toda la comunidad.