Deportes

Actions

15o evento anual de golf beneficia a 'Triumph Over Kid Cancer'.

Posted at 5:41 PM, May 06, 2022

El viernes por la tarde el campo de golf Gabe Lozano fue la sede del 15o evento anual de golf benéfico 'Triumph Over Kid Cancer'.

El evento se lleva a cabo con el propósito de recaudar dinero para MD Anderson y Texas Children's Hospital.

Este evento cuenta con la asistencia de niños que están luchando o han luchado contra el cáncer, junto con sus familias.

El cofundador de la organización Mecklin Ragan dijo que el evento es genial para que convivan los pequeños con su familia.

“La comunidad aprende que no son solamente adultos los que tienen cáncer sino también los niños quienes jamás deberían de lidiar con lo que van a enfrentar”, dijo. “Entonces para esas familias significa mucho saber que a la gente le importa y están haciendo algo para los niños con cáncer”.

Uno de los niños que fueron honrados el viernes Christian Garcia.

Christian fue diagnosticado con cáncer en etapa cuatro en junio del 2021, después de que se le encontrara un tumor en su cuello.

Más tarde descubrieron que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo.

Pero en septiembre, solo unos meses después del diagnóstico inicial, el médico descubrió que Christian estaba libre de cáncer.

Los padres de Christian dicen estar bendecidos por su recuperación.

“Navegamos a través de él con fe, fuerza, hablamos con Christian a través de cada paso para que no estuviera en la obscuridad, para saber lo que viene, y eso es lo que le permitió ser tan fuerte, porque no fue una sorpresa para él”, dijeron Marisa and Ruben Garcia.

El último tratamiento de Christian está programado para el 23 de mayo.