InicioHomepage Showcase

Actions

Tiene solo 7 años y ya fue reclutado por la academia de futbol FC Barcelona en España

Posted at 10:00 PM, Aug 25, 2021

ALICE, Texas — Zackery Ortiz descubrió su pasión por el futbol desde que tenía tan solo 3 años, ahora 4 años después su sueño es hacer rodar el balón en las canchas de Europa con la academia de fútbol FC Barcelona.
La práctica me hizo ser bueno en el fútbol cuenta zackery.
"No se despegaba del balón y nos impresionaba cuando hacía tantos trucos con la pelota.. por eso le inscribimos al Boys And Girls Club … " Cuenta su pade Kris Ortiz.
Fue hace unos meses que Zackery asistió a un campamento de verano en San Antonio donde sus habilidades en la cancha la atención de unos reclutores desde España.
Destacándose entre más de 200 otros jugadores, Zackery fue elegido para ir el proximo año a formar parte de la prestigiosa academia de fútbol FC Barcelona donde estará entrenando mas con la posición que juega de delantero.
"Esta es una gran oportunidad para el le puede cambiar la vida y lo que queremos es que estas experiencias le abran más puertas para una carrera profesional." Dice su madre Barbara Ortiz.
Los padres de Zackery están recaudando fondos en GoFund Me para cubrir los costos del viaje.
Fue en España donde se dió a conocer el futbolista argentino Lionel Messi, quien formó parte del club profesional FC Barcelona por 20 años, y Messi es alguien que Zackery admira.
"Estamos muy orgullosos de el…se pasa mirando videos en Youtube de Messi y practicando.." Dice Kris.
Messi hace muchos goles dice Zackery… quien solo tiene 7 años pero dice que cuando sea grande quiere ser jugador profesional y marcar tantos goles como Lionel Messi quien también tuvo sus comienzos en espana a los 13 años.
Si usted quiere hacer un donativo para el viaje de Zackery puede visitar la página:
https://www.gofundme.com/f/zacs-journey-to-spain?utm_campaign=p_lico+share-sheet+spider1c&utm_medium=copy_link&utm_source=customer