InicioHomepage Showcase

Actions

Regresan a clases presenciales en el Distrito Independiente de London

Posted at 7:50 PM, Jul 21, 2021
and last updated 2021-07-21 20:50:37-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En el primer día de clases en el distrito London, algunos estudiantes llegaron usando la mascarilla, y los que no la llevaron, siguieron los consejos de sus padres.

“Nosotros tenemos la vacuna y nos sentimos bien de que estén con otras personas ahorita con tal de que se sigan lavando las manos”, dijo Gabriela Roulston, madre de tres hijas.

Por su parte, la superintendente del distrito Judy Whitis dijo que el distrito seguirá implementando medidas preventivas contra el coronavirus como revisar la temperatura en las entradas de las escuelas.

“Las limpiezas van a continuar", dijo Whitis. "En especial, si tenemos algún incidente. Los desinfectantes están distribuidos, y seguiremos precavidos”.

También recalcó que el tapabocas continuará siendo opcional para todos.

Y a pesar de que los CDC no recomiendan el tapabocas a los menores vacunados, la Academia Estadounidense de Pediatría hizo un llamado para que todos los usen.

“Tal vez es la opción más segura", dijo una madre de familia. "Pero no me preocupa tanto como para pedir que sea obligatorio. Todos deberían poder tomar sus propias decisiones”.

Pero la autoridad de salud local de Corpus Christi y del condado Nueces Srikanath Ramachandruni recomienda no bajar la guardia ante un aumento de casos en los niños, ya que el virus no es el mismo de antes.

"Con la nueva variante del COVID, ahora todos son vulnerables, ya no importa la edad, y los niños no solamente están en peligro, sino que pueden ser transmisores del virus en los salones", dijo. "En especial, los que no están vacunados"

Y mientras más estudiantes en la Zona Costera continúan en su regreso a clases presenciales, solo el tiempo dirá si esta fue la mejor decisión.

"Las escuelas no serán seguras hasta que más personas se vacunen, y se continúen manteniendo las medidas preventivas de salud", dijo.