InicioHomepage Showcase

Actions

Organizaciones brindan recursos para las personas sin hogar en Corpus Christi

Posted at 2:55 PM, Jul 16, 2021
and last updated 2021-07-16 15:57:00-04

CORPUS CHRISTI — Se estima que son más de 500 las personas sin hogar en Corpus Christi, muchos sin aceso a servicios médicos básicos, un techo, y alimentos.

"Senti esperanza luego de hablar con ellos", dijo Patricia Moreno, uno de estas personas. "Estoy cansada de estar sin hogar".

Es por eso que, por medio de una iniciativa del albergue Madre Teresa en conjunto con la ciudad de Corpus Christi, se organizó un evento con más de 20 proveedores de servicios para brindar sus servicios a la comunidad indigente con rehabilitación por abuso de sustancias, programas de vivienda de transición, opciones de atención médica para indigentes, y más.

"Esto les brinda una oportunidad de conectar con muchos proveedores a la vez, y dejar sus datos", dijo Tracey Cantu, directora de servicios a la comunidad.

Juan lleva 8 años viviendo en las calles y dice que hace unos meses, se enteró que padece de una grave enfermedad. Pero encontró los recursos necesarios gracias a la ayuda del Ejército de Salvación.

​"Me diagnosticaron cáncer hace unos meses y el Ejército de Salvación me dio pasajes de bus, y también me estan ayudando a recibir servicios medicos," dijo.

A este asistieron al menos 100 personas que están atravesando una situación similiar a la de Juan.

"Les di mi información porque me dijeron que pueden ayudarme a encontrar un lugar para vivir. . . estar en las carpas es difícil, y nos mueven", dijo otro indigente. "Entonces no sabemos donde quedarnos".

Adicionalmente, se les ayuda a obtener identificaciones ya que la mayoría no cuenta con este tipo de documentos, lo cual suele ser un impedimento al momento de encontrar trabajo.

Otras organizaciones que asistieron son Good Samaritan Rescue Mission, Catholic Social Services, Metro Ministry.

Los organizadores planean llevar a cabo más eventos como este, ya que consideran son de vital importancia para que la comunidad sin hogar sienta que no está​n solos, y muchos de ellos logran salir adelante cuando les brindan este tipo de recursos.