InicioHomepage Showcase

Actions

Ofrecen seminario sobre la cultura mexicoamericana en el colegio Del Mar

pan dulce.png
Posted at 7:35 PM, Jul 14, 2021

CORPUS CHRISTI, Texas — La población Mexicoamericana es una de las más grandes en el sur de Texas, y una institución local tiene el propósito de que nos familiaricemos más sobre esta cultura a través de un seminario.

Las clases son el 23 de julio y 24 de julio y todavía hay cupo.

Los hispanos aumentaron en 2 millones durante la última década.

Solo en Corpus Christi más del 60 por ciento de los residentes se identifican como hispanos.

"Desde que era una niña me sentí conectada con México porque mi madre es de San Luis Potosí, y como crecimos en Texas ella siempre nos animaba a que aprendiéramos más de la historia mexicana”, dice Teresa Saldívar.

Por razones como esta es que instituciones locales como el Colegio Del Mar, está ofreciendo seminarios de curso mexicoamericanos para que todos aprendan más sobre el arte, la historia, y política.

Estos cursos también ayudan a otras personas que quizás no conocen mucho sobre la cultura.

“La comunidad que no es mexicoamericana en Corpus Christi también debe aprender sobre esta cultura ya que está muy presente en Texas”, dijo el profesor Javier Morin.

El seminario tendrá la participación de artistas locales como la bailarina folklórica Teresa Saldívar y la muralista chicana Mayra Zamora.

"Cuando los asistentes ven mi presentación, se pueden enriquecer de la cultura, y también estoy compartiendo con ellos lo que yo soy como una mexicoamericana”, dijo Saldívar. “El ballet folclórico siempre ha sido parte de mi vida".

Morin explica que muchos mexicoamericanos necesitan espacios educativos, ya que se pueden enorgullecer de su identidad mexicana y pueden expresarse libremente ya sea en inglés o español.

"La identidad mexicoamericana es una identidad que incluye la lengua, y la lengua es parte de lo que son lo que somos”, dijo. “Español es bueno, y Tex-Mex, o Spanglish como le llamamos, es bueno también. Es importante notar que es una mezcla buena es un producto de esta mezcla y esta sociedad en Estados Unidos", dijo.

Puede visitar https://www.delmar.edu/mas para inscribirse.