CORPUS CHRISTI, Tx — El obispo Mario Alberto Avilés asumió oficialmente el cargo el miércoles, convirtiéndose en el noveno obispo de Corpus Christi desde 1874 y el primer obispo hispano en más de 25 años.
Fue un día histórico y emotivo para todos los feligreses que llegaron a la iglesia católica Most Precious Blood para darle la bienvenida al nuevo obispo.
"Como comunidad hispana estamos contentos y felices de tenerlo aquí en nuestra área, y lo recibimos con los brazos abiertos," dijo Dolores López, residente de Corpus Christi.
Desde los más pequeños hasta personas de mayor edad, aproximadamente 1,500 personas asistieron para participar en la misa.
"Como hispano y mexicano, yo mismo puedo tener un oído que comprende la situación," dijo Avilés.
El nuevo obispo compartió que está muy agradecido con la comunidad que hizo el esfuerzo de estar presente. Muchos viajaron desde Brownsville para presenciar su instalación.
"He visto su trayectoria, cómo ha crecido y cómo ha madurado espiritualmente como persona y como líder, y pienso que no hay mejor candidato para Corpus," dijo Emmanuel Méndez, miembro del comité de la Diócesis de Brownsville.
Muchos residentes reconocen el impacto que puede tener en la fe católica en la zona costera.
"Como él es joven y ha trabajado mucho con la comunidad hispana, pienso que traerá mucha evangelización para acercar a los jóvenes," dijo Sofía Glynn, residente de Corpus Christi.
Eso es precisamente lo que el nuevo obispo Avilés planea hacer. Dice que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, y que son clave para ayudar a la sociedad.
"A los jóvenes, dense la oportunidad de conocer su fe, dense la oportunidad de conocer a Dios, dense la oportunidad de hacer la diferencia en el mundo," dijo Avilés.
Además, señala que al ser bilingüe hará el esfuerzo de mantener siempre su corazón y su oído abiertos a las necesidades de la comunidad hispana.