KINGSVILLE, Tx — Estudiantes de la Universidad Texas A&M-Kingsville realizaron una pequeña manifestación para exigir que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se retire de su comunidad, citando temores tras las redadas de ICE a nivel nacional.
Los organizadores dijeron que lamentan profundamente la situación migratoria de los últimos meses, la cual se ha visto reflejada en redes sociales y en las noticias sobre las redadas de ICE. El año pasado, ICE detuvo a 27 contratistas indocumentados en el campus que trabajaban en labores de limpieza y construcción en el edificio de la unión de estudiantes, después de un incendio.
Telemundo Corpus Christi habló con los estudiantes que asistieron a la manifestación de hoy.
“Es sumamente importante que hablemos de esto porque hay estudiantes aquí que están aterrorizados por su apariencia y temen ser detenidos por error”, dijo Nataly Escobedo, estudiante de TAMUK.
“Todos hemos visto los videos devastadores, y lo que realmente me impacta son todos los niños que se están viendo afectados por esto”, dijo Kylie Valenta, estudiante de TAMUK.
Los estudiantes corearon “Educación, no deportación” durante la manifestación.
Poco después de los arrestos del año pasado, estudiantes y miembros de la comunidad organizaron una protesta más grande el 30 de junio.
Telemundo CC contactó a funcionarios de la universidad para obtener su postura, pero informaron que no tenían comentarios sobre la manifestación de hoy.