CORPUS CHRISTI, Tx — Dos oficiales de la policía de Corpus Christi resultaron heridos de bala el viernes durante un enfrentamiento con un sospechoso conectado a una investigación de homicidio.
El incidente comenzó alrededor de las 2:45 p.m. del 23 de enero cuando los oficiales respondieron a una llamada de homicidio en la cuadra 4900 de la calle Ayers. Allí, los oficiales encontraron a un hombre muerto con múltiples heridas de bala.
Aproximadamente 45 minutos después, alrededor de las 3:30 p.m., los oficiales localizaron el vehículo del sospechoso en la Calle Agnes. Cuando detuvieron el vehículo, el sospechoso sacó un arma, lo que llevó a un intercambio de disparos.
Dos oficiales resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento, una agente de policía se encuentra en estado crítico; un segundo oficial está estable, al igual que un tercer oficial, quien sufrió lesiones menores por esquirlas.
"Está bastante claro quién es quién. El sospechoso es un hombre hispano de 37 años. No tengo su nombre en este momento. Después de esto, los agentes involucrados, por supuesto, recibirán atención médica, y todos los agentes involucrados estarán de baja administrativa". dijo el jefe de policía de Corpus Christi, Mike Markle.
Los tres agentes y el sospechoso fueron trasladados al hospital Christus Spohn Shoreline.
La testigo Linda Banda describió lo que vio desde su casa.
"Estábamos aquí sentados y pasó una van blanca y pues bien rápido y luego después oímos unos tiroteos, 4 tiroteos, y luego cuando me fui para la esquina dijeron que tirotearon a una policía," dijo Banda.
Las autoridades dijeron que los oficiales involucrados recibirán apoyo psicológico y estaran en licencia administrativa mientras continúa la investigación.