InicioHomepage Showcase

Actions

Con este calor, no se olvide de los niños en el carro

Posted at 8:37 PM, Jun 08, 2021
and last updated 2021-06-08 21:38:45-04

CORPUS CHRISTI, Texas — A medida que aumentan las temperaturas, incrementan los chances de que los más pequeños sufran una insolación o en ocasiones la muerte cuando los adultos los dejan desatendidos en los carros.

Según el Concilio Nacional de Seguridad, anualmente mueren unos 39 niños en Estados Unidos dentro de un carro con altas temperaturas, y unos 5 niños mueren anualmente en Texas.

Karen Beard, pediatra en el hospital Driscoll, dice que los menores son los más vulnerables a las altas temperaturas y en cuestión de minutos su vida corre peligro.

“Cuando un niño está en el carro comienza a sudar y de ahí tiene una insolación les da sueno y les fallan los órganos esto puede ocurrir en minutos o en una hora dependiendo la temperatura de afuera”, dijo.

Durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar a superar los 100 grados y dentro de un vehículo parqueado las temperaturas incrementan rápidamente. Algo que preocupa a madres de familia como Holly Schmidt.

“Soy madre de nueve hijos, y hay momentos donde estoy muy distraída y haciendo los mandados y me da mucho miedo pensar que eso puede llegar a pasarme a mí", dijo.

Es por eso, para que madres como Schmidt no olviden a sus hijos dentro del carro, el hospital Driscoll está distribuyendo gratuitamente a los padres un aparato que se conecta al carro y emite una alerta cuando se parquea el carro.

Si usted le interesa este aparato o necesita más información puede contactar al Hospital Driscoll al (361) 694-6700.

Adicionalmente algunas recomendaciones son:

  • Asegurarse que al parquear, el carro esté con seguro porque muchas veces niños abren la puerta y quedan atrapados en el calor.
  • Tomar un curso de primeros auxilios para saber cómo reaccionar en emergencias
  • dejar un objeto importante en la parte trasera, así recuerda mirar atras al parquear.

En Texas está permitido romper la ventana de un vehículo que tiene un nino desatendido dentro, ya que puede llegar a ser cuestión de vida o muerte. Si llega a ver a un niño desatendido dentro del carro debe llamar al 911 de inmediato.