Con miles de niños fuera de clases, los padres buscan opciones para mantenerlos entretenidos durante el verano. Los campamentos ofrecidos por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad son una alternativa popular.
Shadiamond Leggit, quien disfrutaba de estos programas durante su infancia, ahora como madre trabajadora inscribe a sus hijas. "No tienen edad suficiente para quedarse solas en casa y trabajo de lunes a viernes, así que necesitan un lugar donde estar y alguien que los cuide en todo momento," explicó Leggit.
Aunque reconoce que hay costos asociados, considera que vale la pena: "Cien dólares al mes más las tarifas, y luego necesitan dinero para gastar, especialmente si van a excursiones y cosas así."
Robert Dodd, director de Parques y Recreación de la ciudad, señala que las inscripciones se mantienen consistentes con años anteriores. Los campamentos están diseñados para diferentes grupos de edad, desde los 5 hasta los 16 años, con opciones enfocadas en deportes o en el aprendizaje de nuevas habilidades.
"Si podemos mantener a los niños ocupados y comprometidos durante el verano, creo que tenemos éxito en lo que hacemos," afirmó Dodd.