La sobrepoblación de animales en los refugios locales es cada vez más común.
En el centro de Cuidado de Animales de Kingsville la capacidad es de 40 perros, y según cuenta su representante, Emilio Humberto García, han sido días muy duros para el personal ya que tienen que amontonar a los animales en las jaulas mientras que más personas continúan llegando a dejar perros abandonados.
“Cada vez más la gente abandona a sus perros y nos usan como la solución rápida pero no es justo para los perros tenerlos encerrados tantos días, nos da mucho dolor tener que sacrificarlos”, dijo García
Son al menos cinco de los perros que tendrán que ser sacrificados si no son adoptados durante los próximos días.
Esta será la primera eutanasia del año en este centro, pero dicen no tener otra opción.
Es por eso que esperan que al rebajar los precios de adopción a $10 más gente pueda ayudar y adoptar.
También, en el Centro de Animales del condado Nueces, viven una situación similar.
Los gatos que no sean adoptados van a ser sacrificados para poder hacer más espacio dentro de las jaulas. Allí, hay 19 gatos y solo 10 jaulas para refugiarlos.
Es por eso que rebajaron el costo de adopción de $60 a $25.
Según cuenta Lisa Bockholt, durante la pandemia las adopciones aumentaron, pero ahora que la gente regresa a sus trabajos están devolviendo a las mascotas que tenían en sus casas.
“Ahora que hay menos restricciones por el COVID pareciera que las personas ya no quieren responsabilizarse de sus animales”, dijo.
Si le interesa adoptar un perro o gato y evitar que sean sacrificados, puede llamar al Centro de Animales de Kingsville al (361) 592-3324, o también al centro de Animales del Condado Nueces al (361) 387-5701.+
32+612
38+