Centro de Huracanes

Actions

DESDE EL OJO DEL HURACÁN: Se espera mucha actividad en el trópico esta temporada

arboles caidos.jpg
Posted at 12:55 PM, Jul 05, 2021
and last updated 2021-07-05 13:58:22-04

CORPUS CHRISTI, Texas — A solo tres años del huracán Harvey, el 25 de julio del 2020 hizo su entrada en tierra el huracán Hanna a lo largo de la Isla del Padre.

Este año el pronóstico será un 60 porciento más activo respecto a lo normal, sin embargo, nunca tan activo como el año pasado.

En esta ocasión hacemos contacto con el Centro Nacional de Huracanes para que nos hablen más a cerca del pronóstico para este año.

"Se esperan alrededor de 13 a 20 tormentas nombradas, de las cuales seis podrían convertirse en huracán y tres a cinco podrían ser de categoría intensa”, dijo la meteoróloga Nelsie Ramos. “Los factores que se atribuyen a estas predicciones son ahora mismo tenemos el niño en la fase neutra. Pero se espera que se transicione en una posición hacia La Niña en la segunda fase de la temporada. Y esto en combinación con las temperaturas más calientes, vientos alisios, además de un monzón al igual que desde Africa occidental más activo, van a influenciar a que se pueda formar más ciclones durante el pico de la temporada especialmente”.

La intensidad de un huracán al tocar tierra se expresa en categorías que describen la velocidad del viento y los daños potenciales. Por ejemplo, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson presenta vientos más leves que otras tormentas de categorías superiores.

Un huracán de categoría 4 tiene vientos promedio de entre 131 y 155 millas por hora. Este tipo de huracán podría causar 100 veces más daños que una tormenta de categoría 1.