El equinoccio de otoño comienza oficialmente este domingo 22 de septiembre a las 7:43 am hora central.
Durante este tiempo lo que ocurre es que el sol está exactamente encima del ecuador, lo que resulta en día y noche iguales.
Otra época en la que esto ocurre es durante el equinoccio de primavera.
La palabra “equinoccio” proviene de dos términos latinos: aequus, que significa igual, y nox. , que significa noche. Según el Servicio Meteorológico Nacional, un equinoccio ocurre dos veces al año, lo que hace que la cantidad de horas de luz en un día y las horas de noche en un día sean aproximadamente iguales en duración.
Esto sucede porque el eje de la Tierra no está inclinado ni hacia ni lejos del sol, por lo que todas las latitudes del mundo reciben casi la misma cantidad de luz diurna y oscuridad ese día, ya que el sol está directamente sobre el ecuador.
Las horas de oscuridad aumentarán gradualmente al norte del ecuador hasta el solsticio de diciembre y viceversa para el sur del ecuador.
Si bien el otoño comienza este domingo, no disfrutaremos del tiempo otoñal en el corto plazo aquí en el sur de Texas. Según el centro de predicción climática, es probable que experimentemos temperaturas superiores a lo normal durante al menos los próximos 6 a 10 días.